València prepara la cabalgata de Reyes consciente de que podría suspenderse «el día de antes»

La concejalía de cultura festiva del Ayuntamiento de València trabaja en la organización de las principales citas de la Navidad tal y como se han venido celebrando hasta ahora, es decir, sin las limitaciones que ha traído la COVID-19, y, eso sí, a la espera de que Sanidad se pronuncie respecto a determinadas cuestiones, como las distancias o los aforos.
 
Fiestas está trabajando ya en la organización de Expojove, de la fiesta de fin de año en la plaza del Ayuntamiento, y de la cabalgata de Reyes, entre otras citas navideñas. Y lo hacen conscientes de que la evolución de la pandemia puede condicionar la celebración de todas estos eventos, incluso puede conllevar su anulación “ el día de antes”.
 
Explican en la concejalía que prefieren tramitar las contrataciones ahora y no esperar a que haya más certeza sanitaria. Si la situación mejora, por ejemplo, en noviembre, no llegarían a tiempo de firmar los contratos. Si se da el escenario contrario, que la situación sanitaria empeore, ya se da por hecho que se cancelarán los contratos y que ello acarreará el pago de indeminizaciones.
 
Sea como sea en la concejalía estudian ya introducir cambios en algunas de las citas de la Navidad. Por ejemplo, en el caso de la Cabalgata de Reyes, están barajando la contratación de dos carrozas para transportar a la Fallera Mayor y a su corte de honor si el aforo de una única carroza no lo permite. También estudian no tirar este año caramelos. Estas y otras cuestiones las trasladarán a la Conselleria de Sanidad.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.