Bases del 13º campeonato fallero de parchís de Junta Central Fallera

Estas son las bases del 13º Campeonato Fallero de parchís de Junta Central Fallera
 
Se convoca el 13º CAMPEONATO FALLERO DE PARXÍS, la participación estará sujeta a las siguientes:
 
BASES
 
Art. 1º-En el campeonato podrán participar todas las comisiones de Falla constituidas legalmente e inscritas en el Censo de la Junta Central Fallera.
La inscripción se hará por medio de escrito de los representantes de cada sector, a través de los cuales comunicarán los días, número de participantes y el casal donde se llevarán a cabo las partidas, que entregarán a la Delegación de Festejos de Junta Central Fallera, de lunes a jueves, hasta el 17 de septiembre de 2020, fecha en que acabará la inscripción.
La organización técnica de este campeonato se hará a cargo de la Junta Central Fallera.
 
Art. 2º.- El Campeonato se jugará en las siguientes fases:
Primera Fase:
POR SECTORES
Esta fase se hará a cada uno de los veintiséis sectores en que están distribuidas las Fallas dentro de la Junta Central Fallera. El sistema será de liga, es decir, jugarán todos contra todos a una sola vuelta y se clasificará para la siguiente fase el campeón de cada sector.
En caso de empates, estos se resolverán jugándose las partidas necesarias hasta llegar el desempate. Si el empate es entre dos comisiones, se jugará una partida entre ellas, si el empate fuera entre tres o más, se jugaría una liga entre ellas.
Para esta fase los representantes elegidos de cada sector tendrán todas las competencias y representación de la organización, incluso la de nombrar árbitras por ausencia o incompatibilidad de los actuantes, y la capacidad de resolver en primera instancia todas las incidencias que en el transcurso de las partidas suben surgir, pero la decisión final, en caso de ser necesaria, corresponderá al Comité de Competición. A ese efecto, se facilitará a los mencionados representantes toda la documentación necesaria para el desarrollo de las partidas, actas, calendarios, etc.
Concluida esta fase, los representantes de sector entregarán el nombre de la Falla ganadora, así como el nombre de los/las jugadores/se participantes y el cuadrante final de las partidas, a la Delegación de Festejos de Junta Central Fallera hasta el día 22 de octubre de 2020.
 
Segunda Fase:
CAMPEONES DE SECTOR
Las 26 comisiones campeonas de la fase anterior serán distribuidas, por medio de un sorteo, en 2 grupos de 6 Fallas y 2 grupos de 7 Fallas, que jugarán esta fase siguiendo el mismo sistema del anterior, es decir, de liga, de forma que pasará a la siguiente fase la Falla ganadora en cada uno de los 4 grupos.
El sorteo tendrá lugar a los locales de la Junta Central Fallera el día 29 de Octubre de 2020 a las 19:30 horas.
 
SEMIFINALES
En esta fase se formarán por medio de un sorteo dos grupos de dos Fallas cada uno, que jugarán a una sola partida, de forma que pasará a la final la comisión ganadora de cada grupo.
FINAL
Se jugará a una sola partida.
 
Art. 3º Para las fases segunda, tercera y cuarta, la Junta Central Fallera nombrará los delegados necesarios para cada grupo, que tendrán las mismas competencias descritas anteriormente.
Los árbitros para las semifinales y la final, serán designados por Junta Central Fallera.
Los días, horas y lugares de las partidas de estas fases, serán fijados y comunicados a su momento por la Junta Central Fallera.
La partida final se hará en un acto organizado a ese efecto por la Junta Central Fallera, de forma que las comisiones participantes tendrán que aceptar las normas de organización que para ese acto se establezcan.
 
Art. 4º-Si alguna comisión abandona la competición durante el desarrollo de esta, serán anuladas todas las partidas jugadas y los puntos obtenidos por esta y se considerará como si no hubiera iniciado el campeonato.
Si alguno de los participantes abandona la partida o tiene que abandonar varias partidas por una causa excepcional o fuerza mayor, una vez iniciadas estas, se suspenderán provisionalmente y se tomará nota de la situación en que se encuentra la partida en ese momento, de forma que el Comité de Competición, después de las aclaraciones pertinentes, tendrá que resolver los motivos de la suspensión y comunicar su decisión en cuanto al reinicio de la partida suspensa, así como el día y la hora de de esta.
Arte. 5t.-Para las fases del campeonato que se realizan como liga, la puntuación se aplicará de la siguiente manera:
Partida ganada ……………………… 1 punto
Partida perdida ……………………… 0 puntos
 
La partida finaliza cuando LOS/LAS DOS JUGADORES/AS, consiguen introducir todas sus fichas en su correspondiente casilla final, quedando autorizadas las ayudas del/la jugador/a que ha acabado, en favor del/la compañero/a que sigue en juego.
Una vez iniciadas las partidas no se podrán suspender ni prorrogar, excepto en aquellos casos que contempla el arte. anterior.
Del mismo modo, una vez iniciadas las partidas no podrán producirse cambios ni sustituciones entre los participantes.
 
Art. 6r.-Las reglas del juego de este campeonato son las que se adjuntan en estas BASES, editadas por la Delegación de Festejos de Junta Central Fallera.
 
Art. 7r.-Se considerará FALTA GRAVE y por tanto motivo de descalificación, la no aceptación por parte de los participantes de las dichas reglas; como así mismo la participación de jugadores no inscritos previamente; en este caso, se darán TODAS las partidas celebradas por la comisión infractora, por perdidas.
 
Art. 8r.-Se competencia del Comité de Competición, la imposición de la sanción correspondiente si considera la retirada no justificada. Esta sanción podría llevar incluso a la inhabilitación de los jugadores y de la comisión a participar en futuros campeonatos.
El Comité de Competición, estará formado por tres personas del área de Organización Festiva de Junta Central Fallera y sus decisiones serán inapelables.
 
Art. 9r.-La inscripción de este campeonato comporta la aceptación y conocimiento por parte de las comisiones y de los/las jugadores/se de estas bases.
 
Art. 10r.-La organización se reserva el derecho a suspender el campeonato si las inscripciones no superan el 10% del censo de las fallas de la JCF.
La Junta Central Fallera y el Comité de Competición, ruegan a todos los participantes que se abstengan de provocar acciones y actas que puedan hacer de este noble juego una cuestión polémica y de mal gusto; situaciones estas totalmente contrarias al que se pretende; que sea motivo de distracción, gozo y hermandad entre los/las falleros/se y sus comisiones.
 
SE TOMARÁN TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD VIGENTES CON RESPECTO A LA COVID-19. ESTAS BASES ESTARÁN CONDICIONADAS A LA NORMATIVA SANITARIA DEL MOMENTO. ? J.C.F. 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.