La ‘Geperudeta’ reanuda sus salidas tras la pandemia.

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará la playa de la localidad valenciana de Canet d’En Berenguer, a donde acudirá de madrugada el domingo 26 de julio, en un acto organizado «con todas las medidas de seguridad», con motivo del 500 aniversario del patronazgo de la Virgen contra las Fiebres en esa población.

Así, está previsto que la imagen llegue en su ‘maremóvil’al puerto de Canet a las 4 de la madrugada del domingo 26 de julio, y será subida a una embarcación para recorrer la playa. A continuación presidirá el rezo de un rosario y una eucaristía en un altar instalado en la misma orilla, hasta donde será trasladada la imagen desde el mar, a hombros de los devotos, según indica el párroco, Manuel Ortí

Los fieles podrán asistir a la celebración reservando de forma previa una de las parcelas en las que en la actualidad está dividida la playa de Canet, desde donde seguirán la eucaristía, sin recibir la comunión, para evitar el movimiento de personas, manteniendo la distancia de seguridad y con el uso de mascarillas, según el párroco, que ha añadido que las parcelas están habilitadas para dos, cuatro o seis personas, con un aforo máximo de 500 personas en total, y a las que sólo se podrá acceder con la acreditación recogida previamente en la parroquia.

Tanto el rosario como la eucaristía podrán seguirse a través de receptores de radio, que los devotos deberán llevar a sus parcelas, a través de una frecuencia de FM, para evitar molestar a los vecinos, según Ortí, que añade que la celebración nocturna estará acompañada por la luz de las linternas de los fieles.

Igualmente, la Virgen contra las Fiebres, patrona de la localidad, también será trasladada a la playa, para presidir la eucaristía. Una vez finalizada, la imagen de la Mare de Déu recorrerá la orilla para que pueda ser venerada por todos los fieles desde sus parcelas, y regresará de nuevo a la embarcación que la trasladará a puerto, para regresar, en torno a las 7 de la mañana, a Valencia en su maremóvil.

“Será un acto muy emotivo, en el que recibiremos a nuestra Madre por mar, que saldrá a nuestro encuentro durante el amanecer, alumbrada por el sol del alba”, señala Ortí, “un acto en el que extremaremos las medidas para que sea seguro”.

La visita a la localidad de Canet d’En Berenguer se enmarca dentro del Año Santo Jubilar concedido por la Santa Sede a la parroquia de San Pedro Apóstol por la celebración del V Centenario del patronazgo de la Virgen contra las Fiebres y cuyos actos también fueron suspendidos con motivo de la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.