Continuan las pruebas para las candidatas infantiles

El pasado sábado 5 de octubre, después del ensayo en el Ayuntamiento de la #Proclamació20 , las candidatas infantiles a FMIV 2020 siguieron con las diferentes pruebas que su jurado los había preparado. En este caso, visitaron el Museo de la Seda, situado en la calle Hospital, n.º 7.
 
Al museo, guiadas por el indumentarista Eduardo Puertes, conocieron las diferentes salas para aprender más de la historia sedera de la ciudad. Profundizaron en los diferentes tipos de tejidos para los trajes de valenciana, pudieron ver como se realizaban los tejidos espolinados, y también Eduardo los explicó la importancia de la seda y la Ruta de la Seda para nuestra ciudad.
 
El lunes 7, era el turno de visitar la Casa Ronald McDonald de València, una entidad sin ánimo de lucro e independiente, creada en 1997 la misión del cual es crear, buscar y apoyar en programas que mejoran de manera directa la salud y el bienestar de los niños/se.
 
La Fundación es un referente en la creación de programas que ofrecen bienestar y apoyo a familias con hijos gravemente enfermos, que se tienen que desplazar para recibir tratamiento médico. A través de las Casas Ronald McDonald, la Fundación ofrece un “hogar fuera del hogar” a familias con niños que sufren dolencias de larga duración en España de manera gratuita.
 
Las candidatas visitaron las instalaciones y conocieron de primera mano la gran tarea de esta entidad, y mostraron sus valores más humanos y solidarios con aquellos que más lo necesitan. 📸 J.C.F. 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.