Agrupación Fallas Marítimo

La Agrupación de Fallas del Marítimo realizará el próximo 29 de septiembre, como cada año, uno de sus actos más destacados, la Ofrenda de Flores a la Virgen sumergida, situada en el espigón de la parte exterior del Real Club Náutico de Valencia.
 
La figura, esculpida en bronce 1977 por Ignacio Cuartero Fernández, estuvo más de 30 años emplazada bajo el mar frente al faro de Valencia, a 14 metros de profundidad. Sin embargo, en mayo de 2009, debido a las obras de reforzamiento del faro que se hicieron en el Puerto y después de haber restaurado la imagen, los miembros del club de buceo GISED, con la colaboración del Real Club Náutico, colocaron la imagen de la Virgen “en un lugar más accesible, frente al espigón situado junto a sus instalaciones, y donde está a 10 metros de profundidad”
 
El Edificio del Reloj del Puerto de Valencia acogerá el próximo domingo 29 de septiembre a las 10h el comienzo del acto. Desde allí se accederá a los dos catamaranes que nos llevarán hasta la imagen sumergida de la Virgen.
 
Los submarinistas de GISED Valencia, serán los encargados de sumergir el ramo que las Falleras Mayores de Valencia 2019, Marina Civera Moreno y Sara Larrazábal Bernal les entregarán en representación de toda la Agrupación. Al mismo tiempo, y en señal de Ofrenda, las Falleras Mayores e Infantiles de las Comisiones que forman parte de la Agrupación lanzarán una flor al agua.
 
Por su singularidad, este acto es siempre muy especial para todas las Falleras Mayores del Marítimo, y también lo será para las Falleras Mayores de Valencia, que disfrutarán de una agradable mañana en barco, en el que será uno de los últimos actos de su reinado.
 
Desde la Agrupación de Fallas del Marítimo solo cabe agradecer y destacar la colaboración y las facilidades que han prestado en la organización de la Ofrenda Marinera el Real Club Náutico de Valencia, la Guardia Civil y el grupo de Submarinistas de G.I.S.E.D. Valencia.  

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.