Falla Blanquerias

La Falla Blanquerias y Aspanion, niños con cáncer celebran el “II Maratón de la ilustración”

 Con el apoyo del MuVIM y la Diputación de Valencia, la comisión fallera del barrio del Carmen y Aspanion han organizado una actividad para los más pequeños, orientada a fines solidarios. 

A través del aprendizaje de técnicas de dibujo e ilustración, artistas de reconocido prestigio transmitieron la importancia de considerar la enfermedad como un paréntesis en la vida de los niños, que les obliga a suspender temporalmente sus actividades, pero que ello no va a interferir en su desarrollo personal, intelectual ni social.

Con la colaboración de Raúl Martínez “Chuky”, Vicente Francisco Lorenzo, Clara Valls, Amparo Giménez y los hermanos JJ, los pequeños artistas plasmaron los derechos de los niños con cáncer previamente explicados por Yolanda Gallardo, representante de Aspanion.

Los niños disfrutaron elaborando trabajos únicos, que servirán de inspiración a los ilustradores y artistas para crear obras originales que más adelante serán expuestas y subastadas. Los fondos recaudados tras la subasta irán destinados a Aspanion, niños con cáncer.

El acto contó con la presencia de Sento, un niño de 10 años que superó la enfermedad y cuya hermana, Lucía, escribió un cómic que relata su historia. Un conjunto de viñetas que ayuda a otros niños a entender el cáncer.

SONY DSC

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.