Falla Plaça Doctor Collado

El viernes, 19 de octubre de 2018 tendrá lugar la entrega de los premios Lonja y Salvador Debón a las 19.30 horas en el Ámbito Cultural del Corte Inglés de
la Avenida de Francia, con la asistencia de la Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera.

En esta ocasión, los galardonados serán:

– Premio Lonja Comunicación: El periodista Enrique Collado Belda, por la realización de la primera tesis sobre las Fallas desde que fue la fiesta fue declarada Patrimonio de la Humanidad. La tesis versa sobre la comunicación en las Fallas.: «Fallas de Valencia: la riqueza de un fenómeno de comunicación».

– Premio Lonja solidaridad: Caritas España por promover el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos.

– Premio Lonja Extraordinario: Orquesta Municipal de Valencia por la celebración de su 75 aniversario.

– Premio Lonja Especial: Universidad Politécnica de Valencia por la celebración de su 50 aniversario siendo una institución pública de prestigio y líder en investigación que acoge a 40.000 alumnos.

– Premio Lonja Fallas: Falla Convento Jerusalén por su 125 aniversario, siendo una comisión que lleva plantando de forma ininterrumpida en la sección especial desde el año 1957.

– Premio Lonja mérito deportivo: al Valencia Club de Fútbol por su centenario, siendo uno de los referentes del deporte valenciano

– Premio Lonja Patrimonio: Pirotécnica Reyes Martí, quien por méritos propios se convirtió en la primera mujer pirotécnica que disparó la Nit del Foc, la mascletà del día 19 y la cremà de las fallas oficiales de València

– Premio Salvador Debon: Vicente Martinez Aparicio por el aire fresco que suponen sus proyectos.

Queremos felicitar a los galadonados porque son merecedores todos ellos de entrar en la historia de estos Premios y en definitiva de nuestra comisión. 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.