Reportaje Romería del Cristo de la Salud

Como cada año, la pedanía rinde homenaje al Cristo de la Salud mediante la romería en la que la imagen del santo es llevada en una embarcación por el lago de la Albufera. Una tradición que data de 1974 y que reúne a los pedáneos en un ambiente de fiesta alrededor del paraje natural de la Albufera.

Esta peregrinación tuvo su inicio en las puertas de la parroquia desde donde partió la comitiva hasta las aguas de la Albufera.

Visitantes de todas las localidades cercanas se dan cita en las inmediaciones de la Albufera para acompañar al Cristo hasta el centro del lago donde se realiza la bendición de las aguas para augurar buena pesca y cosecha. Alrededor de 400 barcas salen al agua partiendo desde El Palmar, Pinedo, El Saler, Silla, Catarroja, Sollana, El Perellonet …, más de 6000 fieles que piden al Santísimo Cristo por un buen año.

Entre los asistentes, las Falleras Mayores de Valencia, Daniela Gómez de los Ángeles y Rocío Gil Uncio, acompañadas de sus Cortes de Honor. Junto a ellas, Ramón Estellés, Secretario General De la Junta Central Fallera, y Pepe Garcia y Daniel Buj, Vicepresidentes.

Las máximas representantes de la fiesta disfrutaron de un paseo en barca acompañando al Cristo en la romería junto a la población de El Palmar. Uno de sus últimos actos antes de disfrutar de unos días de descanso en la parada estival para coger fuerzas para vivir la recta final de su reinado.

Una vez en la iglesia, se disparó en la Plaza de la Sequiota una mascletà para dar por finalizado el acto con el canto de los «gozos» al Cristo de la Salud. Fotos: Armando Romero 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.