Las Fallas apoyan las tradiciones religiosas de la ciudad

De la misma manera, el domingo 16 de junio, el barrio valenciano de la Olivereta concluyó las fiestas en honor a la Virgen de los Desamparados de la Huerta con una misa solemne y la salida en procesión de la imagen que data del siglo XVII.
 
Por la tarde, a partir de las 20 horas, la Mare de Déu salió desde el Convento de Santa Clara, en la avenida Pérez Galdós, en procesión por las calles del barrio, acompañada por las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, así como por centenares de devotos.
 
Con los actos del fin de semana finalizaron las fiestas en honor a la Virgen delos Desamparados de la Huerta, iniciadas el pasado 12 de junio. Durante la semana la Asociación Cultural Virgen de los Desamparados de la Huerta ha organizado una semana cultural con exposiciones, certámenes de poesía y diferentes actividades.
 
La imagen de la Virgen de los Desamparados de la Huerta, que data del siglo XVII, es custodiada durante seis meses por los clavarios de los barrios de la Olivereta y de Quart, que conservan la imagen en sus casas durante seis meses, respectivamente. Durante la persecución religiosa de 1936 la imagen de la Virgen de los Desamparados fue ocultada en el suelo de una cuadra por un matrimonio del barrio de la Olivereta. 📸 J.C.F. 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.